Muerte en la valla (Informe de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid sobre la muerte de inmigrantes en la frontera con Melilla del 24 de junio)

"Porque hay injusticia habrá asaltos a las vallas que los privilegiados ponemos para “salvaguardar nuestros derechos”. Como dice Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, “La culpa es de los muertos. Los violentos son los muertos. Los responsables son los muertos. Las autoridades de los pueblos solo pueden felicitarse de haber conseguido que los violentos estén muertos, que los sin derechos estén muertos, que los sin pan estén muertos”".

Desde Justicia y Paz Madrid queremos denunciar los hechos sucedidos en la frontera entre Nador y Melilla el pasado viernes 24 de junio, donde, al menos, 27 inmigrantes subsaharianos han perdido la vida, según la ONG AMDH (Asociación Marroquí de Derechos Humanos) y varias decenas han resultado heridos, tanto en el lado marroquí como en el español. Queremos denunciar también las causas que han originado este drama. 

Para leer más...

CON LA MUERTE DE LOS JÓVENES SUBSAHARIANOS