Admitida la Inciativa Legislativa sobre desahucios y promoción de viviendas sociales

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa sobre desahucios y promoción de viviendas sociales. Podéis ver la admisión en el siguiente enlace: Asamblea de Madrid Aceptada iniciativa

Pactos que salvan vidas (2019)

La Comisión Diocesana de Justicia y Paz ha apoyado la Jornada Pactos Globales sobre migrantes y refugiados.

Pueblos Unidos y el Servicio Jesuita a Migrantes ha celebrado un acto de silencio y oración compartida en homenaje a las personas encerradas en los CIE. Durante el acto se han leido testimonios de personas que han pasado por los centros, posicionamientos y pronunciamientos de Iglesia ante los Pactos Globales de Migraciones. Han apoyado los actos Migrantes con Derechos y la Mesa de la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid. Justicia y Paz de España participa en Migrantes con Derechos y Justicia y Paz de Madrid participa en la Mesa de la Hospitalidad.

Iniciativa Legislativa sobre Desahucios (2018)

En el siguiente enlace puedes leer la Iniciativa Legislativa propuesta por la Vicaría de Pastoral Social de nuestra Diócesis y apoyada por esta Comisión Diocesana:

INICIATIVA LEGISLATIVA HUMANITARIA DESAHUCIOS

Carta de Josito al Patrón de Nuestra Madre Loreto (2018)

Josito, Vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid, con motivo de las dolorosas peripecias del barco Nuestra Madre Loreto escribió esta carta:

Carta de Josito al Patrón de Ntra Madre Loreto

Pactos que salvan vidas (2018)

Es un documento elaborado por la Diócesis de Madrid en apoyo a la campaña lanzada por el Papa Francisco de cara a la cumbre de Marrakech 10-11 de diciembre en torno a un Acuerdo mundial sobre refugio y migraciones ordenados, responsables y seguros: Pactos que salvan vidas

Vigilia de oración junto al CIE de Aluche (16 de junio de 2018)

 
 

2018-06-16 - Vigilia de oración junto al CIE de Aluche