JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO

Con motivo de LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y EL REFUGIADO la archidiócesis de Madrid ha preparado diferentes actos que La Comisión Diocesana de Justicia y Paz Madrid quiere ayudar a divulgar y que aparecen en el cartel adjunto.
Uno de ellos, el 23 de septiembre de 2023, a las 11:30h nos reuniremos en las inmediaciones del CIE de Aluche para tener un encuentro de oración en apoyo a las personas internas en ese y en todos los Centros de Internamiento de Extranjeros que hay en el territorio. 
 Se compartirán testimonios, oraciones y manifiesto para pedir por el cierre de estos centros y acabar con los muros que dañan la dignidad de las personas migrantes, movilizándonos hacia la construcción de una sociedad participativa, acogedora y libre de CIE.
Como dice nuestro arzobispo José Cobo, en su  su carta para este día: “En nuestra sociedad de seguridades y de blindajes, el migrante sigue siendo «el último». Ha dejado todo para aventurarse a lo desconocido y peligroso. Muchos son los pobres, pero, además, el migrante asiste a un sucesivo proceso de despojo, primero de familia, tierra, luego raíces y trabajo, más tarde de identidad en una sociedad que a menudo no lo acoge.” Y añade: Jesús es el inmigrante por antonomasia. En su rostro se esconde cada historia de migración y nos dice en cada una de ellas: «Ese inmigrante soy yo» (Mt 25,44)".  Que no lo ovidemos.
Enlace con el texto completo de la carta "Trazos del rostro de Dios desde los migrantes "Tú rostro buscaré, Señor"